Configuración cookies Configurar Cookies
Configuración Política de Cookies
Política de cookies
Cookies Estrictamente necesarias
Cookies de analítica
Cookies de redes sociales
Cookies de publicidad
Cookies de seguridad
Cookies de geolocalización
Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Para más información Política de cookies.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".

Cookies Estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de analítica

Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.

Cookies de redes sociales

Cookies de publicidad

Cookies de seguridad

Cookies de geolocalización

FICE FICE

  • Saltar al menú

  • Saltar al contenido
  • Inicio
  • FICE
  • Actividades
  • Proyectos
  • Noticias
  • Biblioteca
  • Alta Online
  • Contacto
  • PRENSA
  • Podcast
  • Guía Práctica Marcado Envases Calzado en la UE

Volver al Menú

  • Estás en:
  • Noticias
     
  • Feria MICAM Milano

Noticias

15
sep
2021

Feria MICAM Milano

  • facebook
  • linkedin
  • Twittear

74 expositores españoles, representando 85 marcas, participan físicamente en la próxima edición de la feria MICAM de Milán que inicia el próximo domingo 19.
Además, 28 marcas participan en la edición digital.

• 74 expositores españoles, representando 85 marcas, participan físicamente en la próxima edición de la feria MICAM de Milán, presentado sus colecciones del verano 22. El sector apuesta por los eventos presenciales.

• Además, 28 marcas participan en la edición digital de MICAM Milano que se desarrollará desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

• Durante el primer semestre del año, las exportaciones de calzado han alcanzado los 1.226 millones de euros con un aumento superior al 14% respecto al primer semestre de 2020.
El acumulado de los 6 primeros meses del año está todavía un 10% más bajo que en el mismo periodo 2019 previo a la pandemia. Pero la tendencia es positiva y la caída acumulada respecto a 2019 se va reduciendo.



El calzado español apuesta por la internacionalización y por la hibridación b2b: evento físico y digital conjuntamente.

En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 92 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la edición virtual MICAM Milano Digital Show.

Ambas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Exterior 2021 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 652 expositores, 390 expositores italianos y 262 internacionales, que expondrán sus nuevas colecciones del verano 22 en cinco pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

MICAM continua con su acuerdo con la plataforma digital norteamericana NuORDER y lanza una nueva edición la versión virtual de la feria que servirá como complemento digital al encuentro físico.

MICAM Milano Digital Show es una plataforma digital para profesionales que permite a los expositores y los visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. Además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del e-Commerce.

La última feria digital contó con la participación de 90 marcas y más de 5.000 compradores la visitaron, generando cerca de 2.000 peticiones de conexión con las marcas. El tráfico aumentó un 60% con respecto a la primera edición.

Más Información

  • documentopdf Descargue Nota de Prensa completa

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Búsqueda rápida


Noticias

  • Nuñez de Balboa, 116 - 3ª. Oficinas 5 y 6 28006 - Madrid - Spain
  • Tel.: +34 915 627 003 
  • Contacto

 Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa 



    Desarrolado por PKF ATTEST


    • Buscador
    • Mapa Web
    • Aviso Legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies
    • Menu
    • Inicio
      • Inicio
      • GreenShoesContent
    • FICE
      • FICE
      • Nuestra Misión
      • Asociaciones
    • Actividades
      • Actividades
      • Ferias
      • Jornadas
      • Programas
      • Plan actividades 2025
    • Proyectos
      • Proyectos
      • Interreg-Sudoe | Remain
      • Interreg-Sudoe | Remain. Noticias
      • Herramienta interactiva para la información y sensibilización de los riesgos ergonómicos de un puesto de trabajo del sector del calzado
      • Aplicación informática para la sensibilización de los riesgos ergonómicos de un puesto de trabajo del sector calzado
      • GreenShoes4All
    • Noticias
    • Biblioteca
    • Alta Online
      • Alta Online
      • Login y Recordatorio de contraseña
    • Contacto
    • PRENSA
    • Podcast
    • Guía Práctica Marcado Envases Calzado en la UE
    Arriba
    Cargando Cargando ...