Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Para más información Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
13 feb 2020
El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b
España, con 166 expositores y 200 marcas, es el segundo país en número de participantes en MICAM, el certamen más importante del calendario internacional.
En los primeros once meses de 2019, las exportaciones españolas de calzado han alcanzado la cifra de 2.505,4 millones de euros con un aumento del 0,6%. Italia es el segundo comprador de calzado español y representa el 13% de las ventas al exterior. Las exportaciones de calzado español a Italia de enero a noviembre de 2019 han ascendido a 319,7 millones de euros con un crecimiento del 8,6%.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 89 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho.
“El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b” explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE.
MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45% son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con seis conceptos: Contemporary, Cosmopolitan, Everyday, Kids, Luxury y Players District. La edición de hace un año, febrero 19, contó con 43.000 visitantes (60% extranjeros). Entre los compradores internacionales, destacó el crecimiento de los procedentes de Estados Unidos (+35%) y Canadá (+38%). Mercados tradicionales como Rusia, Francia y Alemania registraron descensos de dos dígitos.
Los visitantes de la última edición de septiembre 19 fueron de 44.076, de los que el 60% eran de fuera de Italia. Este dato reflejó una subida del 1% respecto a febrero 19. Aunque descendieron los compradores nacionales, los visitantes internacionales aumentaron un 2% destacando los procedentes de China-Hong Kong. Dentro de la UE, se mantuvieron estables los procedentes de España, Portugal, Francia y Alemania. Los visitantes suizos aumentaron un 10%. Descendieron los compradores procedentes de Rusia y Ucrania.
Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.
Vote:
Resultados:
0 Votos
Palabra clave
Noticias
Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER)
Una manera de hacer Europa
Desarrolado por PKF ATTEST