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7
ago
2024

Campaña primavera-verano 25

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El calzado español refuerza su presencia en las ferias internacionales, haciendo gala de su resiliencia y su apuesta por la internacionalización

El calzado español refuerza su presencia en las ferias internacionales de la mano de FICE haciendo gala de su resiliencia y su apuesta por la internacionalización

- Esta misma semana un total de 17 marcas de calzado participan en la feria Copenhagen International Fashion Fair (CIFF)
- Las marcas españolas presentan durante los meses de agosto y septiembre sus colecciones para la temporada primavera/ verano 2025
- España será, un año más, el segundo país en número de expositores en la feria más importante, MICAM de Milán, con 133 marcas participantes



El calzado español no descansa en vacaciones y, bajo el paraguas de la Federación de Industrias del calzado Español (FICE) y del ICEX, continúa presentado sus nuevas colecciones primavera/verano 25 a los compradores internacionales.

Los meses de agosto y septiembre están llenos de eventos importantes, que en algunos casos se solapan, y obligan a las empresas a redoblar sus esfuerzos para presentar sus colecciones.

El sector demuestra su resiliencia y su clara apuesta por la internacionalización, aumentando su presencia en los principales eventos del calendario internacional.

'Rosana Perán, presidenta de FICE ha destacado la inquebrantable resiliencia del sector del calzado español: "Nuestro sector no solo ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias más desafiantes, sino que también ha reafirmado su compromiso con la innovación y la calidad. El calzado español sobresale por su excelencia, y la continuidad de nuestra presencia en los principales eventos internacionales es un claro testimonio de nuestra determinación y vigor."

En el marco de la Semana de la Moda de Copenhague, que se ha convertido en una cita importante del calendario europeo, diecisiete marcas de calzado participan en la feria Copenhagen International Fashion Fair (CIFF) que se celebra esta misma semana, del 7 al 9 de agosto.

La siguiente cita es en Estados Unidos. Cincuenta y siete marcas participan en la próxima edición de la feria Atlanta Shoe Market que tiene lugar del 10 al 12 de agosto en la capital del Estado de Georgia.

Es la feria regional de calzado de agentes más importante del país y la que cuenta con más marcas españolas. Se ha convertido en el evento de calzado de referencia en Estados Unidos y una cita obligada para las marcas españolas que trabajan en este mercado que se sitúa como el primer comprador de calzado español fuera de la UE.

Por otra parte, un total de 22 marcas participan en la feria de agentes Footwear Shoe Show que se celebra en Birmingham, Reino Unido, los días 12 y 13 de agosto.

El domingo 1 de septiembre es Alemania quien toma el relevo con la celebración de la feria Shoes Düsseldorf en la capital de Renania del Norte-Westfalia.

Sesenta y seis marcas españolas participan. La cifra se mantiene estable. Este evento se ha consolidado como la feria de calzado más importante en Alemania y supone una cita ineludible para aquellas marcas que cuentan con clientela alemana o que desean impulsar la distribución en el país que se sitúa como tercer comprador de calzado español. El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes. Alemania, Austria y Suiza representan el 82% del total de los visitantes. Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo el 12%. El resto el 6%.

En las mismas fechas, del 1 al 3 de septiembre, tiene lugar la feria de agentes de calzado Crecendo de París donde exponen 41 marcas bien directamente o a través de sus agentes.

En Who’s Next de París, que tiene lugar del 8 al 10 de septiembre en Porte de Versailles, exhiben veinte marcas españolas de calzado, con un importante crecimiento respecto a la última edición. Cabe recordar que Francia es el segundo país destino de nuestras exportaciones.

Como no podría ser de otra manera, España es el segundo país en número de expositores en la feria más importante: MICAM de Milán. Ciento treinta y tres marcas participan en la edición 98 de este evento. Italia se ha convertido en 2024 en el primer comprador de calzado español.

Y una docena de marcas de calzado de diseño de mujer exponen en Coterie & Magic New York del 22 al 24 de septiembre.

Perán subraya el gran esfuerzo que realizan las empresas para seguir compitiendo en el mercado internacional: "Cada empresa española que participa en estas ferias pone no solo sus productos, sino también su pasión y dedicación. Estos eventos no solo representan oportunidades comerciales, sino también el esfuerzo conjunto de muchas personas que trabajan incansablemente para mantener y elevar el prestigio del calzado español en todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de nuestra industria y de cómo nuestras marcas siguen conquistando mercados gracias a su tenacidad y visión."

Todo el detalle de las marcas participantes se puede consultar en:
www.shoesfromspain.com


María Andreu Ibarra. Responsable Comunicación FICE
comunicacion@fice.es
610755726

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