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28 may 2019
La jornada, organizada por FICE, abordó el potencial que el mercado norteamericano ofrece al calzado español
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organizó el 21 de mayo en Elche un workshop formativo para tratar las oportunidades y retos del mercado estadounidense para el calzado español. La jornada, que contó con la asistencia de 55 empresarios de distintas provincias, tenía como objetivo ofrecer a las empresas de calzado las claves para desarrollar una estrategia comercial en Estados Unidos. Leslie Gallin, presidenta de calzado del grupo Informa y directora de las ferias FN PLATFORM (Las Vegas) y Sole Commerce (Nueva York), inauguró la jornada y trasladó a los asistentes las pautas para relacionarse con éxito con el comercio multimarca estadounidense. Gallin hizo hincapié en el valor que tanto las tiendas como el consumidor final otorgan a la historia que subyace a los productos de moda. Recomendó a las empresas españolas que aprovecharan su tradición centenaria en la fabricación de calzado, así como la calidad del calzado made in Spain, para despertar el interés del público norteamericano. Por otro lado, Gallin presentó las ferias de calzado en Las Vegas y Nueva York, el mejor punto de encuentro para conocer clientes en el país. A continuación, Alex Silvestre, desarrollador de negocio en la empresa logística Euro Cargo Express Group, expuso los trámites logísticos para exportar calzado y superar con éxito el despacho aduanero en EE. UU. Por su parte, Duarte Monteiro, Director General de Iberia en Ebury, detalló cómo gestionar el riesgo divisa en la exportación. Por último, Dominique Chatelin, Presidente de Webhelp Payment Services, y Soraya Otero, Directora Comercial, sentaron las bases para vender en el mercado reduciendo el riesgo y la inversión. La jornada contó también con espacios dedicados al networking para que los asistentes trasladaran sus dudas y comentarios a los expertos. Estados Unidos se ha consolidado durante los últimos años como el cuarto comprador mundial de calzado español y el primer destino de las exportaciones fuera de la Unión Europea. Las empresas de calzado interesadas en comenzar a exportar al país pueden ponerse en contacto con FICE para recibir asesoramiento sobre la estrategia de penetración en EE. UU.
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