Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Para más información Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
7 feb 2019
Italia es el segundo comprador de calzado español y representa el 12% de las ventas al exterior.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 87 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho. MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45% son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury. "El elevado grado de participación española refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE. "Durante las últimas ediciones se mantiene relativamente estable el número de empresas asistentes en un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes". La última edición de septiembre 18 cerró con 45.424 visitantes, incluyendo 27.272 extranjeros (+1,6%). Este dato refleja una caída del 3,7% respecto a septiembre 17 y un aumento del 2,7% respecto a febrero 18. Los compradores que más crecieron fueron los procedentes de China - Hong Kong con un 68,6%, así como los procedentes de Norteamérica (+43,2%). Dentro de la UE, destacaron los crecimientos de compradores de España (+9.6%) y Portugal (+4.5%) aunque por el contrario descendieron los procedentes de Francia y Alemania. Los visitantes suizos aumentaron un 7,8%. Descendieron los compradores procedentes de Rusia y CIS. Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2019 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.
Vote:
Resultados:
0 Votos
Palabra clave
Noticias
Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER)
Una manera de hacer Europa
Desarrolado por PKF ATTEST