Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Para más información Política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Permitir cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando "Configurar cookies".
Las cookies estrictamente necesarias son aquellas de carácter técnico, que deben estar siempre activadas para que la web funcione correctamente, así como para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta web utiliza Google Analitycs para recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activando estas cookies, nos ayudarás a continuar mejorando nuestra web en base los intereses de nuestros usuarios.
Buscador :
Volver al Menú
12 sep 2019
El calzado español refuerza la apuesta por la internacionalización: 188 expositores españoles de calzado, en representación de 222 marcas, participan en la próxima edición de la feria internacional MICAM SS20.
El calzado español refuerza la apuesta por la internacionalización: 188 expositores españoles de calzado, en representación de 222 marcas, participan en la próxima edición de la feria internacional MICAM presentando sus colecciones primavera/verano 2020.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 88 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho. "El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b" explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE. MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45% son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury. La última edición de septiembre 2018 contó con 45.424 visitantes, de los que 27.272 eran extranjeros (+1,6%). Los compradores que más crecieron fueron los procedentes de China - Hong Kong con un 68,6%, así como los procedentes de Norteamérica (+43,2%). Dentro de la UE, destacaron los crecimientos de compradores de España (+9.6%) y Portugal (+4.5%) aunque por el contrario descendieron los procedentes de Francia y Alemania. Los visitantes suizos aumentaron un 7,8%. Descendieron los compradores procedentes de Rusia y CIS. La última edición de febrero 19 cerró con 43.000 visitantes (60% extranjeros). Entre los compradores internacionales, destacó el fuerte crecimiento de los procedentes de Estados Unidos (+35%) y Canadá (+38%). Mercados tradicionales como Rusia, Francia y Alemania registraron descensos de dos dígitos. España fue la excepción con un aumento en el número de visitantes del 10%, situándose como el primer país.
Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2019 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos. Descargue la nota de prensa completa para obtener más información sobre los participantes y la distribución de expositores por CC. AA.
Vote:
Resultados:
0 Votos
Palabra clave
Noticias
Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER)
Una manera de hacer Europa
Desarrolado por PKF ATTEST