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11 abr 2019
El Naturalista tuvo una participación destacada en el VI Congreso Mundial del Calzado de Nápoles
La sexta edición del Congreso Mundial del Calzado tuvo lugar del 4 al 5 de abril de 2019 en Nápoles, Italia, ubicada en una de las regiones europeas con una mayor representación de la industria del calzado. El tema conductor fue “Digitalización para una industria del calzado sostenible”, ponentes de alto nivel compartieron sus mejores prácticas. Durante estos dos días, los participantes del Congreso Mundial del Calzado 2019 tuvieron la oportunidad de analizar los desafíos y las oportunidades de una sociedad y economía digital rápidas impulsadas por un consumidor experto que busca el producto idóneo. Se presentó la sostenibilidad y la digitalización como motores revolucionarios de nuestra industria con un enfoque particular en lo que significaban para el consumidor, el fabricante y el minorista. En escenario histórico, el Palacio Real de Nápoles, el Comité Organizador formado por Carlo Casillo, Presidente de la Sección de Sistemas de Moda de la Unión Industrial de Nápoles; Michele Lettieri, presidenta de Accademia de la Moda; Pasquale Della Pia, miembro de la Junta de Assocalzaturifici y delegado de la región de Campagna; y Annarita Pilotti, Presidenta de Assocalzaturifici y MICAM Milano, agradecieron a los participantes su contribución al éxito del Congreso y por su compromiso con la competitividad y el crecimiento del sector.
A través de mesas redondas sobre consumo digital, economía circular y las próximas generaciones de minoristas, se prsentaron las mejores prácticas de ponentes de reconocido prestigio.
Juan de la Peña de El Naturalista presentó la sostenibilidad como la base de su modelo productivo y rasgo identitario de su marca, en este sentido, subrayó que "describir la sostenibilidad es lo mismo que describir el amor, debe venir del corazón y la empresa tiene que creer en ello''.
Por su parte, Glent Shoes presentó su caso de éxito en el calzado personalizado, desde el punto de vista de la salud y del diseño, con soporte en las nuevas tecnologías digitales para satisfacer las necesidades de cada consumidor. La directora de Desarrollo de Negocio de SECOO, China, concluyó su intervención subrayando el hecho de que "el futuro es digital y no podemos evitarlo". "Los que ignorarán la digitalización de hoy sufrirán mañana".
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