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18 jul 2019
Diferentes miembros del Border Delivery Group expusieron la futura situación normativa
Diferentes miembros del Border Delivery Group (BDG) británico, dirigidos por su Directora, Stella Jarvis, expusieron ante el público asistente la futura situación normativa en materia de fronteras, procesos de mercancías y desplazamiento de viajeros en el caso de un “no acuerdo” en las negociaciones actuales que tienen, como fecha límite actual, el próximo 31 de octubre. Entre algunas de las cuestiones que se abordaron destacan la necesidad de aplicar al EORI británico, considerar establecer oficinas en el Reino Unido para poder registrarse en los procedimientos simplificados de aduanas TSP y adaptar las diferentes responsabilidades entre el fabricante exportador, el proveedor logístico y sus agentes comerciales en los futuros contratos. Por su parte, tanto el Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, D. José Luis Kaiser, como la Directora del Departamento de Aduanas de la AEAT, Dña. Pilar Jurado, insistieron en la necesidad de prepararse con suficiente tiempo para ese escenario trasladando abiertamente a los diferentes departamentos de la Administración Española aquellas cuestiones que preocupen a cada empresa. Por último intervino D. Antonio Hernández, socio de Estrategia Internacional de KPMG, quien focalizó en cinco los riesgos principales que deben revisarse ante el Brexit para sus distintos escenarios: el incremento sobre sus costes aduaneros (aranceles, adelantos de IVA, costes logísticos, costes administrativos, etc.) y para aduaneros (registros, autorizaciones e inspecciones); los efectos del Brexit sobre las cadenas de suministro (costes, posibles retrasos, mayores almacenamientos, etc.) incluyendo aspectos administrativos (reglas de origen); legales y regulatorios incluyendo aspectos tales como protección de datos; riesgos sobre los recursos humanos desplazados hacia Reino Unido; y, por último, los riesgos financieros derivados del ciclo económico, tipo de cambio, caídas de ventas, cobros y pagos, etc. Diferentes miembros del Border Delivery Group (BDG) británico, dirigidos por su Directora, Stella Jarvis, expusieron ante el público asistente la futura situación normativa en materia de fronteras, procesos de mercancías y desplazamiento de viajeros en el caso de un “no acuerdo” en las negociaciones actuales que tienen, como fecha límite actual, el próximo 31 de octubre. Entre algunas de las cuestiones que se abordaron destacan la necesidad de aplicar al EORI británico, considerar establecer oficinas en el Reino Unido para poder registrarse en los procedimientos simplificados de aduanas TSP y adaptar las diferentes responsabilidades entre el fabricante exportador, el proveedor logístico y sus agentes comerciales en los futuros contratos. Por su parte, tanto el Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, D. José Luis Kaiser, como la Directora del Departamento de Aduanas de la AEAT, Dña. Pilar Jurado, insistieron en la necesidad de prepararse con suficiente tiempo para ese escenario trasladando abiertamente a los diferentes departamentos de la Administración Española aquellas cuestiones que preocupen a cada empresa. Por último intervino D. Antonio Hernández, socio de Estrategia Internacional de KPMG, quien focalizó en cinco los riesgos principales que deben revisarse ante el Brexit para sus distintos escenarios: el incremento sobre sus costes aduaneros (aranceles, adelantos de IVA, costes logísticos, costes administrativos, etc.) y para aduaneros (registros, autorizaciones e inspecciones); los efectos del Brexit sobre las cadenas de suministro (costes, posibles retrasos, mayores almacenamientos, etc.) incluyendo aspectos administrativos (reglas de origen); legales y regulatorios incluyendo aspectos tales como protección de datos; riesgos sobre los recursos humanos desplazados hacia Reino Unido; y, por último, los riesgos financieros derivados del ciclo económico, tipo de cambio, caídas de ventas, cobros y pagos, etc.
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